Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Discovery Channel
Jueves 4 de octubre de 2012

Discovery Channel

Discovery Channel emitirá un programa sobre caviar y oliva. El documental se podrá ver el 30 de octubre a las 20.30 hora local y tratará sobre la producción de caviar y olivos en Uruguay.

El pasado jueves 27 a las 13 horas en el MovieCenter, del Montevideo Shopping Center, tuvo lugar el lanzamiento de un documental que describe la producción uruguaya de dos áreas: el caviar y el aceite de oliva. La exhibición del filme, que contó con la presencia de destacadas autoridades, se hizo coincidir con el Día Mundial del Turismo, y estuvo promovida por el Ministerio de Turismo y Deporte.

El documental describe y analiza la producción nacional de caviar y olivos, y será emitido a través de Discovery Channel a toda Latinoamérica, bajo el nombre Cómo lo resuelven. “El documental dura 22 minutos, y reúne tanto la producción de olivares como de esturiones acá en Uruguay. La idea es dar una imagen sobre otras industrias, más allá del turismo. Lo rodó la productora de Discovery Channel, entre mayo y junio: trabajaron unos 10 días acá en Uruguay, en Baygorria para la producción de esturiones y en Laguna del Sauce, donde están los olivares. Se estrenará el 30 de octubre“, contó a El País Ignacio Currás, de la agencia de medios del Ministerio de Turismo Media Edge Cia (MEC).

El documental forma parte de un ciclo en el que se busca mostrar una industria que tuvo que sortear determinadas dificultades para afirmar un producto no tradicional en el lugar donde se elabora. “En el caso de los esturiones, no había nadie que los criara en Latinoamérica, no había ni experiencia ni toda la infraestructura necesaria. Y en el caso de los olivares, hubo que vencer la dificultad de ser un país muy húmedo para el cultivo”, agrega Currás.

“Este documental es uno que en realidad son dos en un solo programa. Y creo que rescata otras industrias del país, y también muestra mucho Uruguay natural. Y va mostrando todo el proceso de elaboración, desde cómo se pensó e instaló hasta la producción en sí misma“, agrega.

El programa seguramente resulte asombroso para muchos uruguayos, dado que no todo el mundo sabe de la producción del caviar y el aceite de oliva de gran calidad en Uruguay. Incorporando las declaraciones de los propios productores, y mostrando los muchos pasos que demanda cada producto, el filme permite hacerse una idea de lo sofisticadas que son estas industrias.

Desde las herramientas de alta tecnología, hasta las muchas precauciones higiénicas que se toman en la elaboración de estos alimentos, el documental sigue paso a paso las tareas, que no están exentas de riesgos. Visualmente el filme refleja la belleza del paisaje uruguayo, y capta también la relación entre la naturaleza y la industria. Declaraciones, cifras de producción y demás datos suman interés a este valioso documental.

Fuente textos: El País – Video Subrayado

Discovery Channel