Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Jornadas de Cine Científico
Miércoles 26 de setiembre de 2012

Jornadas de Cine Científico

Será con entrada libre, sábado y domingo en la Casa de la Cultura.

"CINEconCIENCIA" ofrece una gran variedad de materiales audiovisuales de producción nacional y extranjera; invita a docentes de materias científicas.

Con el apoyo de la Intendencia Departamental de Maldonado, la Escuela Nacional de Bellas Artes y la Fundación Polo Mercosur presentan en Maldonado "CINEconCIENCIA", un festival de cine científico que ofrecerá una gran variedad de materiales audiovisuales de producción nacional y extranjera. Las películas se proyectarán gratuitamente, los días 29 y 30 de setiembre, en el Teatro de la Casa de la Cultura de. 

El proyecto cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia en Uruguay y ha sido declarado de interés por la Presidencia de la República, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y el Ministerio de Educación y Cultura. Asimismo, ha sido seleccionado por la ANNII y el ICAU en el marco de las actividades depopularización de la ciencia.

El festival tiene como objetivo general contribuir al conocimiento público de la ciencia a través de "la exhibición de productos audiovisuales científicos uruguayos y extranjeros, la promoción de debates abiertos y accesibles a la población sobre temas científicos, la estimulación de la producción de material audiovisual científico nacional y el aporte a la igualdad de oportunidades de acceso a la cultura por parte de aquellos uruguayos y uruguayas que residen fuera de Montevideo".

Fuente: Diario Correo (Punta del Este)

Jornadas de Cine Científico