Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Música para Cine
Miércoles 29 de agosto de 2012

Música para Cine

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) anuncia el cierre de inscripciones para el curso extracurricular de MÚSICA PARA CINE, a cargo de Hernán González (La casa muda, Adicciones, El ingeniero).

Este curso está dirigido a directores, productores, músicos, guionistas, estudiantes de cine y música, críticos e interesados en general en la relación entre los mundos de la música y el cine. Pretende aportar herramientas para entender y lograr una buena comunicación entre el director de un proyecto y el compositor de la música a lo largo de todo el proceso creativo.

Temas del curso: La relación entre un director y un músico; El proceso de composición; Estilos narrativos (análisis de películas y compositores); Instrumentos musicales, sinfónicos y no sinfónicos; El proceso de grabación y mezcla de la música.

Horario: 4 clases de dos horas cada una, los lunes de setiembre de 18 a 20 horas. Total: 8 horas.

Costo total:$ 2.500. Estudiantes de cine y música: 20% de descuento.

Docente: Hernán González. Músico, compositor y director de sonido formado en la Escuela Municipal de Música y en la Escuela Universitaria de Música. Luego de graduarse obtuvo varias becas en Argentina, Venezuela y Francia (Cité Internacional des Arts, París). Ha compuesto la música y/o dirigido el sonido de varios cortos y largometrajes, un mediometraje (Monstruo), una serie de unitarios para televisión (Adicciones) y un largometraje que recorrió el mundo (La Casa Muda). Sus últimos proyectos han sido los largometrajes Solo (dirigido por Guillermo Rocamora) y El Ingeniero (de Diego Arsuaga).

Por informes e inscripciones dirigirse a la Escuela de Cine del Uruguay: Alejandro Chucarro 1036 piso 3, tel. 2709 7637, info@ecu.edu.uy o www.ecu.edu.uy

 

 

Música para Cine