Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Ventana Sur 2012 / Primer Corte
Jueves 23 de agosto de 2012

Ventana Sur 2012 / Primer Corte

Primer Corte, es la destinada a películas en post producción, en el marco de la cuarta edición de Ventana Sur, la iniciativa del INCAA y el Marché Du Film/ Festival de Cannes que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre próximos.

A partir de este año, contará con la presencia de Georges Goldenstern, director de Cinéfondation del Festival de Cannes, en carácter de seleccionador. Esta incorporación es un sello de prestigio para Primer Corte, la sección de la que serán seleccionadas seis películas latinoamericanas, para competir posteriormente por los premios Copia 0 y Haciendo Cine, consistentes en servicios de post producción y exhibición, otorgados respectivamente por empresas internacionales. Además, las seis películas elegidas contarán con una proyección en sala y estarán accesibles en la Video Library de Ventana Sur.

Primer Corte se presenta como una inmejorable oportunidad para poder completar las obras a cineastas, que luego tendrán la posibilidad de competir en importantes festivales del mundo. Un ejemplo reciente es “Año bisiesto” (2010, escrita y dirigida por Michael Rowe), surgida de esta sección, que obtuvo la Cámara de Oro en Cannes ese mismo año.

Se encuentra abierta la inscripción y la fecha límite para la recepción de los contenidos es el 1 de octubre de 2012.

Este año puede optar por el Free Hosting, digitalizando y descargando su película siguiendo una serie de sencillas instrucciones (http://www.ventanasur.gov.ar/free-hosting.pdf). Esta es una alternativa para simplificar, ahorrar tiempo y dinero. Aunque también es válida la opción del envio de DVD dirigido a Ventana Sur - Avda. de Mayo 1244, 2º piso, CP 1085, Buenos Aires, Argentina, tal como se realizara en ediciones anteriores.

Para más información consultar clickear aquí

 

Ventana Sur 2012 / Primer Corte