Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Seminario Transmedia 2012
Miércoles 22 de agosto de 2012

Seminario Transmedia 2012

Narrando historias en múltiples plataformas - miércoles 22, de 8 a 18 hs.

La narración transmedia ofrece un camino nuevo para que los creadores se puedan conectar y relacionar con el público en varias plataformas analógicas y digitales. Aprenda a construir su historia en una emocionante experiencia transmedia.

A través de una narración transmedia usted puede enriquecer el universo de su historia utilizando la web, el cine, los videojuegos, un celular, o un evento en vivo. Igualmente podrá construir una comunidad de fans leales e interactuar con ellos, permitiendo que su historia perdure en el tiempo.

Cuatro reconocidos profesionales y conferencistas del trasnmedia compartirán sus experiencias y hablarán sobre como crear, producir, vender y entretener en la era de los contenidos digitales y las múltiples plataformas.

Programa

8:15 – 8:45

Entrada

8:45 – 9:15

Introducción al transmedia

Jaime Tenorio

9:15 – 10:45

Transmedia el futuro del entretenimiento

Steve Peters

Retos de la creación transmedia/historias multicanales de manera equilibrada y eficaz. Lo que hemos aprendido, lo que estamos aprendiendo y lo que nos falta por aprender en la producción de proyectos transmedia. Presentación de algunos de los más recientes proyectos Fourth Wall Studios, y de la plataforma RIDES.TV, una nueva manera de ver televisión por la web.

10:45 – 11:00

Descanso

11:00 – 12: 30

Diseño de plataformas narrativas para el cambio social

Lina Srivastava

En una sociedad cada vez más interconectada, estamos experimentando un cambio social masivo que está cambiando la forma cómo nos gobernamos, de construir nuestras sociedades, crear nuestras vivencias, hablar unos con otros, de divertimos, y desarrollar nuestras culturas. La narración transmedia está ampliando las posibilidades para que los medios fluyan online y en el mundo real, para las personas que trabajan creando cambios en la cultura y la sociedad a través del activismo. El arte y cultura están empezando a beneficiarse de las innovaciones en las nuevas tecnologías y las campañas transmedia.

Lina hablará sobre el trabajo hacia el cambio social a través del diseño de estrategias, y del compromiso de los medios de comunicación. Se presentarán estudios de casos actuales y discutirá como el transmedia y el diseño de plataformas narrativas puede conducir al cambio social.

2:00 – 3:30

¿Qué significa la narración transmedia para los creadores?

Caitlin Burns

Ahora más que nunca los creadores tienen más oportunidades para llegar a su público. Nunca hemos tenido tantos métodos para la narración de historias: cine, televisión, Internet, móvil, impresos, comics, la lista es impresionante. ¿Cómo tomar ventaja de estas plataformas y hacer que funcionen de manera integrada y orgánica? ¿Cómo contar una historia que puede convertirse en un éxito internacional sin millones de dólares? ¿Cómo pueden ser estas historias financieramente sostenibles?

Teniendo en cuenta estudios de caso de cine, la televisión, la publicidad y la web, Caitlin Burns mostrará cómo las técnicas de narración transmedia pueden funcionar para los creadores de ficción y no ficción, los estudiantes y las empresas, en Colombia y en todo el mundo.

3:30 – 3:45

Café

3:45 – 5:15

Trayendo marcas e historias a la vida mediante la creatividad transmedia.

Erica Hargreave

El transmedia puede presentarse de formas diferentes y requerir presupuestos muy variados, algunos de los cuales son inalcanzables para muchas marcas pequeñas y proyectos creativos. En esta sesión se explorarán algunas iniciativas de base desarrolladas para marcas e historias. Se mirará que podemos aprender de ellas y qué las ha hecho exitosas. Nuestra meta es explorar cómo pueden incluirse elementos digitales y transmedia en nuestros proyectos, sin importar el presupuesto con el que estemos trabajando, buscando soluciones creativas, aprendiendo a reconocer los riesgos, identificando a qué áreas asignarles valor, y comprendiendo cómo construir audiencias. Exploraremos preguntas como, ¿ por donde comenzar? ¿qué elementos considerar? y ¿qué hace exitoso un proyecto en el espacio transmedia (independientemente de su presupuesto) mientras otros fracasan?

5:15 - 6:00

Panel: Futuro de la industria de los contenidos

Invitados: Steve Peters, Lina Srivastava, Caitlin Burns, Erica Hargreave. Modera: Jaime Tenorio

Acceso vía streaming con registro previo. 

Accede aquí a mas información.

Seminario Transmedia 2012