Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Informe de ASOPROD
Martes 21 de agosto de 2012

Informe de ASOPROD

ASOPROD, la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay, llevó a cabo una investigación para analizar el estado de la producción cinematográfica de largometrajes en el país. El documento, enfocado desde la perspectiva económica, busca reflejar la incidencia de los aportes públicos directos y cómo estos han potenciado el desarrollo de la actividad. También realizó aportes para la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Este informe es una extensión del aspecto cultural e intangible que aporta la actividad cinematográfica, la cual ha demostrado su calidad mediante la alta participación en festivales y premios obtenidos a nivel internacional. Esto ha permitido en los últimos quince años un reconocimiento de la producción uruguaya, tanto en el exterior como en el país, que anteriormente era casi inexistente, con la contrapartida de posicionamiento del país y de la captación de recursos extranjeros a las producciones uruguayas.

Fueron incluidas películas de largometraje de, documental y animación, estrenadas públicamente entre 2008 y 2012 cuya producción sea mayoritaria uruguaya. En el caso del año en curso, están incluidas las que ya tienen previsto y planificado su estreno. De todas formas, se refiere a su producción, no estando contemplado en sus presupuestos el lanzamiento y distribución.

El presupuesto contempla los fondos obtenidos en Uruguay, los aportes propios y de coproductores y fondos extranjeros. Abarca desde el desarrollo hasta la finalización de la película.

Asoprod también realizó aportes para la discusión del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Ambos documentos a continuación:

Informe

Aportes de Asoprod a la Ley Servicios de Comunicación Audiovisual

Informe de ASOPROD