Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Encuentro de Film Commissions
Jueves 26 de julio de 2012

Encuentro de Film Commissions

En la mañana de hoy tuvo lugar en el Cabildo de Montevideo una mesa redonda sobre el rol de los especialistas en locaciones en la promoción de escenarios regionales y en la dinamización del sector audiovisual.

La misma se desarrolla en el marco del III Encuentro de Film Commissions de Latinoamérica, que ha reunido desde el 24 al 26 de julio a representantes de diferentes comisiones fílmicas a fin de continuar trabajando en la gestación de la Red de Film Commissions de Latinoamérica (LAFCN).

 

La mesa de apertura de la jornada estuvo compuesta por el ministro Ricardo Ehrlich, el director del Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay, Martín Papich, la coordinadora de la Oficina de Locaciones de la IM, Gisella Previtali, y la film commissioner Lucía Bortagaray.

La oportunidad se aprovechó para presentar la Guía de Locaciones de Montevideo. Un material que se convierte en herramienta y carta de presentación de Montevideo en el exterior, demostrando el potencial fílmico de la ciudad a través de sus 115 locaciones.

El director del ICAU destacó la fuerte apuesta que se hace en la región y la importancia de tener una visión global de la industria audiovisual. Mientras Ehrlich aplaudió el material presentado, entendiéndolo como fuente de identidad, y expresó el compromiso de todos los uruguayos, personas públicas y privadas, de contribuir a construir un camino de encuentro.

 

Entre las principales actividades que se planean para el encuentro se cuentan, analizar objetivos a corto y mediano plazo, discutir aspectos jurídicos para la consolidación de la Red, y constituir el plan de acción 2012 - 2013.

Este tercer encuentro es organizado por la Uruguay Film Commission junto a Audiovisual Uruguay, institución conformada por la propia comisión junto con el Instituto del Cine y el Audiovisual (ICAU), la Cámara Audiovisual del Uruguay y la oficina de Locaciones Montevideanas.

Encuentro de Film Commissions

Contenidos relacionados