Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Premios Divercine
Lunes 23 de julio de 2012

Premios Divercine

Este sábado 21 de julio se entregaron los premios del 21 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JÓVENES, DIVERCINE 2012, en la Sala Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional.

El Jurado del Festival estuvo integrado por: Liliana Sulzbach, Brasil, Jesús Pérez, Bolivia, Juan Pablo Zaramella, Argentina. Gustavo Andujar, Cuba, Carla Lima y Claudio Larrique de Uruguay, integraron el Jurado SIGNIS. El jurado Infantil de Plan DENI otorgó su premio y todos los niños que participaron del Festival que votaron el Premio del Público.

Según actas se otorgaron los siguientes premios:

CORTO DE FICCIÓN

Por su nostálgico retrato de un pequeño pueblo detenido en el tiempo, el premio es para “AMBICIOSO” (Rusia), de Ainur Askarov.

CORTO DE ANIMACIÓN

Premio compartido.

Por la forma clara en la que transmite la importancia de la crítica constructiva en la vida de las personas, el premio es para “LA PRINCESA PINTORA” (Alemania), de Klaus Morschheuser y Hohannes Weiland.

Por representar mediante la poesía de sus imágenes, la importancia de la ruptura como factor de crecimiento, el premio es para “EL GIGANTE” (España), de Luis de Matta Almeida y Julio Vanzeler.

MEDIOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Por la forma en que utiliza el lenguaje cinematográfico para contar esta bonita historia, el premio es para “ROSA Y VIOLETA” (Canadá), de Luc Otter y Claude Grösch.

CORTO DOCUMENTAL

Por reivindicar la importancia del juego en equipo por encima de la seducción de la competencia, el premio es para “EL EQUIPO PEQUEñO”, España, de Roger Gómez y Dani Resines

Premio Mejor Opera Prima para "AMBICIOSO" (Rusia), de Ainur Askarov.

Premio UNICEF por los Derechos del Niño a "2 HERMANOS" (Holanda), de Hilt Lochten.

LARGOMETRAJE DE FICCIÓN

Por su sensible representación de la realidad infantil en los sectores humildes del mundo, y fomentar la capacidad humana de traspasar esquemas sociales predeterminados, el premio es para GATTU (India), de Rajan Khosa.

GRAN PREMIO GURÍ: GATTU (por los mismos motivos!)

Premio ICAU a Mejor Producción Uruguaya para "Fauna urbana", de Marcelo Casacuberta.

Premio Jurado de Niños del Plan DENI: “LA TROPA DE TRAPO”, España, de Alex Coll

Premio del Público: “JULIETA EN BICICLETA”, Brasil, de Marcos Flavio Hinke

Premios Divercine

Contenidos relacionados