Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Servime un Corto ya está rodando
Martes 26 de junio de 2012

Servime un Corto ya está rodando

En el marco de Boliches en Agosto

Desde el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay queremos agradecer a todos quienes se hicieron partícipes de la propuesta y presentaron sus trabajos. Tenemos el agrado de comunicar los cortos que han sido seleccionados para la 3º edición de Servime un Corto 2012.

En esta instancia la temática de la convocatoria fue vinculada a la conformación de nuestras identidades locales y nacionales a partir de la heterogeneidad y la diversidad cultural. Con una duración que no debía superar los 15 minutos. Del total de inscriptos se seleccionaron los siguientes cortometrajes que pasarán a integrar la grilla 2012:

(Se presentan en orden alfabético)

ATRAPADO EN ACCIÓN – Dir. Manuel Bello

IEMANJÁ – Dir. Alex Ramirez

FLORIDA POR DENTRO... (Cerro Chato - Florida - Uruguay) – Dir. Walter "Pitu" Gómez

LA FIESTA DE LOS RUSOS – Dir. Pablo Abdala, Joaquín Peñagaricano, Maximiliano Guerra

LOS SUEÑOS – Dir. Ernesto Rizo,Julia Castagno, Javier Abreu

MINUTAS (a toda hora) – Dir. PAULA BONILLA

RAMBLA – Dir. Alex Ramirez

UN BAR – Dir. Enzo Casiraghi

URUGUAY ESTÁ DE FIESTA: La Fiesta del arroz – Dir. Ignacio Seimanas

 

Dichos cortos se exhibirán a lo largo del mes de agosto en bares y boliches de todo el paísque, ya sea por sus años de historia, su esencia cultural y arquitectónica o por su función social, son representativos de las viejas tradiciones del bar de antaño: la charla, el encuentro, la tertulia, la diversidad. También tendrán una participación especial en el 14º Festival de Invierno de Cinemateca Uruguay.

Servime un corto es una actividad organizada por el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) en coordinación con la Red de Circulación de Contenidos Audiovisuales (Red CCA) y Audiovisual Uruguay, articulada desde la Dirección Nacional de Cultura con el proyecto Cafés y Bares de Montevideo y los Centros MEC.

Tiene como objetivo promover el cine y audiovisual en espacios alternativos y acercar a los realizadores con el público, mediante una programación nacional de calidad.

Es competencia del ICAU, fomentar las acciones e iniciativas para el desarrollo de la cultura cinematográfica y audiovisual y la formación de públicos, sin descuidar el respeto a la libertad de expresión y creación, a las particularidades de los individuos y de los grupos sociales, mediante la igualdad en el acceso a los bienes y servicios culturales.

servime un corto logo 2012