Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Abre inscripciones para cortos documentales latinoamericanos
Lunes 25 de junio de 2012

Abre inscripciones para cortos documentales latinoamericanos

CurtaDoc abre inscripciones para cortos documentales latinoamericanos

El portal CurtaDoc (www.curtadoc.tv), el primer catálogo brasileño de cortometrajes documentales en Internet, amplia su acervo sumando obras de toda América Latina. A partir de ahora, realizadores de todo el continente latinoamericano podrán inscribir sus producciones en el sitio de forma gratuita y participar de una selección para un programa de televisión exhibido en Brasil. Se aceptan documentales con una duración de hasta 30 minutos, sin restricción de año, tema o formato de filmación.

CurtaDoc es una realización de Contraponto (www.contraponto.tv), productora de la ciudad de Florianópolis, ubicada en el sur de Brasil. El proyecto comenzó como un programa de televisión para el canal educativo SESCTV (www.sesctv.org.br),  revelando una selección representativa del cortometraje brasileño en el género documental. La serie semanal, desde octubre de 2009 en el aire, tendrá su tercera edición dedicada a las producciones latinoamericas.

El catálogo CurtaDoc actualmente cuenta con 807 documentales brasileños producidos en los últimos 50 años, que pueden ser vistos íntegramente y sirven como fuente de consulta para realizadores, investigadores, profesores, estudiantes e interesados. El reglamento y la ficha de inscripción son bilingües (portugués/español) y están disponibles en el portal.

Para inscribir un cortometraje, el realizador deberá poner a disposición un link para acceder a la obra hospedada en un sitio para compartir videos (YouTube, Vimeo, etc). Los documentales inscriptos serán constantemente evaluados por la curaduría para su participación en televisión, muestras y festivales latinoamericanos.

El sitio CurtaDoc fue lanzado en junio de 2011 durante la realización del FAM-Florianópolis Audiovisual Mercosul, que se celebra en Florianópolis. El catálogo de cortometrajes tiene como objetivo estimular la discusión sobre la cultura del documental y los espacios de exhibición, potenciando el acceso a los films. La ampliación del archivo propiciará un mapeo de la producción latinoamericana y la creación de una red de realizadores del continente.

Dirección • Kátia Klock
+ 55 (48) 3334.9805 
curtadoclatino@contraponto.tv

Prensa y comunicación • Sarah Goulart

+ 55 (48) 3334.9805

imprensa@contraponto.tv


www.facebook.com/curtadoc <http://www.facebook.com/curtadoc>
twitter.com/curtadoc <http://twitter.com/curtadoc>

Abre inscripciones para cortos documentales latinoamericanos