Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

FONA - Convocatoria abierta
Martes 12 de junio de 2012

FONA - Convocatoria abierta

Está abierta la convocatoria para participar del FONA 2012. Este fondo premia a proyectos de ficción, documental y un premio especial en esta misma categoría para ópera prima.

El Fona fue creado en 1995, por iniciativa de la Intendencia de Montevideo, para promover la producción audiovisual en Uruguay. Está integrado por la Intendencia de Montevideo, los canales privados de televisión abierta y cable y la Asociación de Productores y Realizadores de Cine y Video del Uruguay.

En el 2011 se presentaron 50 proyectos en total, 27 de ficción y 23 de documental. En las 16 ediciones que lleva el FONA, incluyendo la del año 2011, se presentaron 603 concursantes y se otorgaron 62 premios por un total de 3.200.000 dólares, de los cuales ya se llevan entregados más de 2.000.000.

Algunas de las películas premiadas durante estas ediciones

Whisky, En la puta vida, La espera, El viñedo, El viaje hacia el mar,Llamada para un cartero, La memoria de Blas Cuadra, Ácratas, Aparte, Palabras Verdaderas, Idea y El baño del Papa.Según la Asociación de Productores y Realizadores de Cine y Video del Uruguay, la película Whisky tuvo 500.000 espectadores a nivel nacional e internacional.

Las más renombradas de los últimos años: Reus, 3, Selkirk, Mal Día para Pescar, El Destello, El Alma Mater.

Premios

Se otorgan dos premios en la categoría ficción, dos premios en la categoría documental y un premio especial en esta misma categoría para ópera prima. Se realiza un llamado anual en el mes de junio.

Quiénes pueden participar

Pueden participar proyectos de ficción (con una duración mínima de 70 minutos) y proyectos de documentales (con una duración mínima de 45 minutos), en soporte profesional DV, Betacam o superior.

También se pueden presentar proyectos a realizarse con técnicas de animación. Solo se admiten proyectos basados en la adaptación de obras de escritores nacionales o extranjeros, o guiones originales de autor nacional.

Más información: +598 1950 1556

Sitio web: www.montevideo.gub.uy/ciudadania/concursos/fona

Correo electrónico: fona@prensa.imm.gub.uy

Aviso importante: el FONA comunica que a partir de este año se ha modificado la forma de presentación del proyecto a concurso, siendo ahora electrónica. Para ello ingrese en el contenido relacionado "Inscripción a FONA 2012" y complete los datos solicitados.

Enlaces

Bases

Inscripción online

Fuente: Audiovisual UY

FONA - Convocatoria abierta