Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Uruguay en Cannes
Lunes 14 de mayo de 2012

Uruguay en Cannes

Desde el sábado 12 de mayo una delegación de Audivisual UY está participando de la 65º edición del Festival de Cannes que se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo en Francia.

Lucila Bortagaray en representación de la Uruguay Film commission & Promotion Office junto a Carlos Pereyra del Instituto del Cine y el Audiovisual partieron hacia Cannes con el fin de mostrar a Uruguay como punto atractivo del sector audiovisual.

El objetivo principal es promocionar la cinematografía nacional. Para esto se busca generar contactos internacionales que generen coproducciones o interacciones con el sector. Por segundo año consecutivo, Audiovisual UY cuenta con un stand en "Le Marché du Film" donde estarán Bortagaray y Pereyra. Los delegado llevaron diversos materiales de promoción como los nuevos catálogos de Audiovisual UY de Ficción, Documental, Animación y Locaciones y Servicios.

La variedad de locaciones que ofrece nuestro país, junto con la amplia infraestructura de rodaje disponible, lo posicionan como uno de los mejores en la región para llevar a cabo películas y contenidos audiovisuales en general. El 21 mayo será el estreno internacional del filme de Stoll que viajará junto con parte de su equipo.

También estarán presentes las casas productoras La Gota, Coral Films y Huerfanita Films.

Luego de un 2011 con ninguna película uruguaya participando, este año el largometraje 3 de Pablo Stoll arribará a La Quincena de los Realizadores, muestra sin carácter competitivo, donde proyectarán la película durante los 15 días.

También fue diseñado específicamente para este evento un librillo que recopila largometrajes estrenados en 2011 - 2012 y por estrenar.

Accede aquí a "Uruguay en Cannes" (librillo)

Fuente: Audiovisual UY

Uruguay en Cannes