Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Puentes 2012, Montevideo
Jueves 29 de diciembre de 2011

Puentes 2012, Montevideo

PUENTES es un Workshop de Formación para productores ejecutivos del área audiovisual con proyectos en etapa de desarrollo. Expertos y tomadores de decisiones del mercado cinematográfico internacional los asesorarán sobre los aspectos fundamentales que atravesará su proyecto en las diversas etapas.
 
El evento se realizará en Montevideo del 25 al 29 de abril de 2012 y constará de dos talleres paralelos e interrelacionados.
 
PUENTES INTERNACIONAL

Este workshop es organizado por EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs) y se realiza desde hace ya tres años en dos encuentros anuales. Este año el primero será en nuestro país, y es coordinado por la productora MUTANTE CINE. El segundo taller se realizará durante el Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile) en el mes de octubre, en el marco del AUSTRALAB.

Serán seleccionados para participar en ambos encuentros cinco productores latinoamericanos (entre los cuales por lo menos uno será de Uruguay) y cinco productores europeos (con proyectos vinculados temática o económicamente a Latinoamérica). Uno de los cometidos principales de este Workshop es fomentar la cooperación y coproducción en Latinoamérica y con Europa.

Es requisito para los participantes tener crédito de productor ejecutivo en al menos un largometraje estrenado comercialmente durante los últimos tres años, y estar involucrado en un proyecto en etapa de desarrollo que será analizado grupal e individualmente durante el taller. Aquellos productores que deseen presentarse sin proyecto pueden hacerlo, aunque tendrán prioridad quienes se presenten con proyecto.

Este taller cuenta con el apoyo del programa MEDIA MUNDUS, de la Unión Europea.

Se adjuntan las bases y formulario para productores lationamericanos y europeos.

El plazo de inscripción vence el 24 de febrero.

PUENTES URUGUAY

MUTANTE CINE ha propuesto maximizar los recursos -infraestructura y plantilla docente - que brinda PUENTES, elaborando un taller paralelo, dirigido específicamente a productores uruguayos. Al final del taller uno de los proyectos será seleccionado para participar del AUSTRALAB 2012.

Serán seleccionados hasta 10 productores uruguayos con proyectos en etapa de desarrollo y tendrán acceso a un programa similar al de los participantes en PUENTES. En caso de ser seleccionados participantes del interior, se los apoyará económicamente con el alojamiento y alimentación en la semana del encuentro.

Además, se llevarán a cabo varias sesiones plenarias que serán compartidas por los participantes de ambos eventos, reforzando el vínculo entre todos los productores asistentes e incitando el intercambio y la posible relación a futuro. Estas sesiones plenarias serán ABIERTAS a todos los participantes interesados del sector.

El Taller PUENTES URUGUAY recibió el fondo concursable en la modalidad Formación/ Producción Ejecutiva del ICAU en septiembre del 2011.

Se adjuntan las bases y el formulario para productores uruguayos.

El plazo de inscripción vence el 1º de marzo

Los productores uruguayos podrán presentarse a cualquiera de los dos, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se plantean respectivamente. En ambos casos la participación es gratuita.

Por más información: mutantecine.com/puentes

Por consultas: puentes.uruguay@gmail.com

Facebook: facebook.com/mutantecine

Twitter: @MutanteCine

 


Puentes 2012, Montevideo

Archivos adjuntos