Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

6º edición del Día Nacional del Cine
Martes 11 de octubre de 2011

6º edición del Día Nacional del Cine

Se realizó en la sede de ICAU el lanzamiento de la 6º edición del Día Nacional del Cine, que se celebrará el próximo 20 de noviembre.

El evento contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura,Ricardo Ehrlich,la subsecretaria María Simon, el director de ICAU,Martín Papich, la directora de la Escuela de Cine del Uruguay,Inés OlmedoyLaura Motta, integrante del Consejo Directivo de Formación Docente, ANEP.

El Día Nacional del Cine, es una actividad que se articula desde Audiovisual Uruguay para la promoción de la cultura cinematográfica con foco en el ciudadano.

Ehrlich considera que “el día nacional del cine lo encuentra con mucha fuerza, buscando alcanzar desafíos”. En este sentido, contextualizó el momento histórico y económico que está viviendo el sector audiovisual, destacando que la producción nacional está llegando a un 0.5 % del PBI. “Convocando a las nuevas generaciones a acercarse, creando entonces necesidades y responsabilidades nuevas”, agregó.

Además, mencionó el impacto del cine y audiovisual en la cultura de nuestra sociedad, “la persistencia de las imágenes en la retina se ha transformado en la persistencia de las imágenes en la memoria (…) escenas y diálogos se convierten en referentes y las vamos utilizando en nuestra vida cotidiana”.

Martín Papichhizo un repaso de la gestión institucional, retomando algunas palabras del ministro sobre la formación y profundización de los oficios y sobre los datos económicos del sector audiovisual.

Este año se apunta a consolidar la actividad y posicionar el Día Nacional del Cine en todo el país, orientando las actividades no sólo a Montevideo sino fundamentalmente hacia el interior del país.

Desde Audiovisual Uruguay se realizó un llamado abierto para presentación de propuestas de actividades a desarrollarse durante la jornada que estará abierto hasta el 28 de octubre.

Se adjunta el formulario de inscripción de actividades, el registro de películas disponibles para el día y un dossier con información ampliatoria de la jornada.

 Por consultas, comunicarse a través de los teléfonos del ICAU

6º edición del Día Nacional del Cine

Archivos adjuntos