Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Festival de Cine
Lunes 30 de julio de 2018

Festival de Cine

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Cinemateca Uruguaya presentan una nueva edición del Festival Internacional de Escuelas de Cine (FIEC), que tendrá lugar del 15 al 18 de agosto en Sala Pocitos (Chucarro 1036). 
 
El FIEC es un evento de intercambio cultural y académico que permite reunir, una vez al año, una selección de lo que están produciendo los alumnos y alumnas de las mejores escuelas de cine en el mundo. Una muestra del cine que está proponiendo una nueva generación de cineastas hoy, desde su etapa de formación, y antes de lanzarse al campo profesional. Dirigida tanto a estudiantes de cine y comunicación audiovisual como al público interesado.
 
Durante cuatro días se proyectarán 64 cortometrajes de ficción, documental y animación realizados por estudiantes de 40 escuelas de cine de 20 países. Un jurado internacional elegirá los ganadores en cada categoría: mejor ficción, mejor documental, mejor animación, mejor corto iberoamericano y mejor corto nacional (Premio Musitelli y La Mayor). Y un jurado estudiantil, integrado por alumnos de instituciones tanto públicas como privadas de formación audiovisual, otorgará sus propios premios.
 
Paralelamente se llevarán a cabo charlas y talleres a cargo de expertos invitados del exterior que abordarán desde diferentes perspectivas y experiencias “el sonido en el cine”. Se contará con la presencia de Guido Berenblum (Argentina), diseñador de sonido de todas las películas de Lucrecia Martel, quien ofrecerá un caso de estudio sobre su trabajo en “Zama”, la más reciente película de la directora por la que recibió el Premio Platino al mejor diseño sonoro; Diana Martínez, pos productora de sonido y docente de la Universidad Nacional de Colombia, dictará una conferencia sobre “paisaje sonoro y contexto socio-cultural”; y Carlos Abbate, sonidista de amplia trayectoria y actual rector de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica de Argentina) brindará una charla sobre los procesos de producción desde la perspectiva del sonido. Todas las actividades son con entrada libre.
 
El Festival es posible gracias al apoyo de ICAU (Dirección de Cine y Audiovisual de Uruguay), Montevideo Cultura a través de su Oficina de Locaciones, Musitelli, La Mayor, Montevideo Portal, La Diaria, TV Ciudad, TNU, LatAm Cinema, CILECT, FEISAL, Regency Montevideo Hotel, HTV-3 Tajam, y el auspicio de DirecTV Faciuni Becas y Final Draft.
 
Por más información y ver el detalle de la selección, visitar: www.ecu.edu.uy

Festival de Cine