Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Premios Goya y Oscar
Martes 17 de julio de 2018

Premios Goya y Oscar

ICAU - Dirección del Cine y Audiovisual Nacional abre la convocatoria para la presentación a la 91ª edición de los Premios Oscar de la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood y la 33ª edición de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Podrán postularse a los Premios Oscar por Uruguay los largometrajes estrenados en el país, entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de setiembre de 2018, durante un período mínimo de siete días consecutivos en al menos una sala de cine de proyección comercial, que genere ingresos para el productor y el exhibidor.

A los Premios Goya, podrán acceder los largometrajes estrenados en el país, entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018, durante un período mínimo de siete días consecutivos en al menos una sala de cine de proyección comercial, que genere ingresos para el productor y el exhibidor.

Aquellas películas que sean elegibles de acuerdo a las bases y quieran ser presentadas por Uruguay, deberán leer las bases de el Premio al que postula y expresar su voluntad mediante la carta de conformidad en adjunto, enviándolas junto con el afiche y dos fotografías de la película en alta resolución a: internacionalesicau@mec.gub.uy, con copia a tramitesicau@mec.gub.uy, hasta el 15 de agosto a las 15 horas inclusive.

Le elección de la película que representará a Uruguay en los dos Pemios se llevará a cabo por decisión de ICAU mediante consulta a las siguientes instituciones: Asociación de Productores y Realizadores del Uruguay (ASOPROD), GREMIOCINE, Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), Mesa de la Film Comission & Promotion Office (UFC&PO), y a la votación del padrón de técnicos profesionales del Registro ICAU.

Inscripción al padron de votación

La convocatoria a técnicos profesionales que deseen formar parte del padrón de votación y aún no estén inscriptos, se realizará vía mail enviando la ficha de inscripción de profesionales al padrón de votación a internacionalesicau@mec.gub.uy, del 15 al 30 de agosto hasta las 15 horas.

La votación por parte de las organizaciones mencionadas y los profesionales será entre el 20 de agosto y el 1 de setiembre las 15 hs. Finalizada la misma, la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) convocará a la reunión de la Mesa de la Film y se publicarán las película seleccionadas por Uruguay el 13 de setiembre de 2018.

Se adjuntan las bases oficiales de los Premios Oscar y los Premios Goya, la carta de conformidad para películas y la ficha de inscripción de profesionales al padrón de votación >

Cronograma 

17/07 al 15/08 - Convocatoria abierta a películas - FINALIZADA

05/09 al 15/09 - Inscripciones de profesionales al padrón de votación 

05/09 al 21/09 - Votación de las asociaciones

16/09 al 21/09 - Votación de los inscriptos en el padrón.

24/09 - Reunión de la Mesa de la Film

24/09 - Publicación de las seleccionadas en la web de ICAU

25/09 al 27/09 - Gestión de copias originales y fichas de las películas seleccionadas

28/09 - Envío de las copias a USA y España.

Para más información comunicarse a través de los teléfonos de ICAU. 

Premios Goya y Oscar

Archivos adjuntos