Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Uruguay en Bolivia
Martes 5 de junio de 2018

Uruguay en Bolivia

Uruguay país invitado de Honor en el X Bolivia Lab 2018, del 25 al 30 de junio en La Paz.

Uruguay es país invitado de honor en la décima edición Bolivia Lab., participando con una delegación de cineastas, productores y proyectos uruguayos en el laboratorio de desarrollo, así como con una muestra de películas. 

En este marco, también tendrá lugar un cóctel a cargo de la Embajada de Uruguay en Bolivia.

La participación de Uruguay como país invitado de Honor en BoliviaLab 2018, tiene como objetivo entablar relaciones directas entre autoridades del sector y los cineastas, logrando fortalecer, entre otros aspectos, el vínculo cinematográfico de  estos dos países.

Desde sus inicios el Bolivia Lab y el ICAU han desarrollado una unión estratégica que ha potenciado a los proyectos de nuestro país que han participado de este evento, generando un lazo institucional que se ha mantenido en el tiempo. En mayo de 2018 se cumplieron diez años de la creación del ICAU  (publicación de laLey 18.284), en coincidencia se cumplen diez años de la creación del Bolivia Lab, como evento concebido para la formación y el desarrollo de proyectos audiovisuales destinado a profesionales emergentes en toda la cadena de la industria cinematográfica y audiovisual en Bolivia e Iberoamérica.

Bolivia Lab es un escenario de oportunidades para todos aquellos cineastas (directores y/o productores) de Iberoamérica que tengan proyectos cinematográficos en desarrollo.

La delegación uruguaya, acompañada por el Director de ICAU, Dirección del cine y audiovisual del Uruguay, Martín Papich, estará conformada por el director de Otra Historia del Mundo, Guillermo Casanova y la productora de Un Tal Eduardo, Micaela Solé, quienes presentarán las películas que integran la grilla de cine nacional junto a la coproducción entre Uruguay-Bolivia, Averno del director boliviano Marcos Loaya. 

También estarán presentes los realizadores y productores de los proyectos uruguayos en etapa de desarrollo, Matarifes (con dirección de Bernardo Antonaccio y Rafael Antonaccio y producción de Eugenia Olascuaga y Valentina Baracco) y Richard, la historia de un individuo (con dirección de Pilar Barreiro y producción de Eugenia Olascuaga) en el marco del Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos Cinematográficos de Iberoamérica.

Además, en el marco del Taller Internacional de Guión a llevarse a cabo en Cochabamba, del 2 al 6 de julio, estará presente el codirector y coproductor de Mirada, Alejandro Rocchi.

El objetivo principal del Bolivia Lab, “Proyectos con Altura”, consiste en ofrecer un espacio de encuentro y reflexión sobre las perspectivas de hacer cine en Iberoamérica y el intercambio de experiencias a fin de generar lazos de coproducción cinematográfica.

 

Uruguay en Bolivia

Contenidos relacionados
 
Ministerio de Educación y Cultura