Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2018

Residencia en Italia > Castello Errante
Martes 27 de febrero de 2018

Residencia en Italia > Castello Errante

El proyecto Castello Errante - Residenza Internazionale del Cinema es una iniciativa concebida por Adele Dell'Erario, con la colaboración del IILA, las Embajadas de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Uruguay y de Roma Lazio Film Commission.

Cada año, una ciudad de Italia, con características artísticas, artesanales y paisajísticas particulares, acogerá durante un mes en su propio centro urbano a varios estudiantes de cine italianos y latinoamericanos, para que interactúen, a varios niveles, con el territorio. La Residenza tendrá lugar en julio del 1 al 31 de julio 2018.

El proyecto contempla la creación de una película por parte de un equipo técnico de rodaje internacional. Durante la estadía en Italia se realizarán talleres y clases magistrales en colaboración con la Roma Lazio Film Commission, las universidades de Roma, el Centro Sperimentale di Cinematografia y la Accademia de Cinema e Televisione Griffith.

La convocatoria esta dirigda a estudiantes de cine, de 21 a 35 años de edad, que tengan un nivel educativo medio alto y un conocimiento basico de la lengua inglesa. Los estudiantes serán postulados a esta Residencia por su Centro de formación. La organización del Proyecto se hará cargo de los gastos de comida, alojamiento, cursos formativos y transporte durante la residencia. No se hará cargo de los pasajes aéreos de los participantes.

El plazo para confirmar la participación vence el 26 de marzo de 2018.

Se adjunta el Proyecto. Para mayor información comunicarse con la Sra. Adele dell’Erario a través de: adeledellerario@gmail.com 

Residencia en Italia > Castello Errante

Archivos adjuntos