Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Funciones en la Sala de MTOP
Martes 27 de febrero de 2018

Funciones en la Sala de MTOP

Este lunes 5 de marzo se retoman las funciones en la Sala Tomás Berreta de Montevideo, con entrada gratuita.

Regresan las funciones de Cinemateca Uruguaya en la Sala Tomás Berreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que tienen lugar de lunes a viernes a las 16.45 horas con entrada gratuita en el primer piso de Rincón 561.

La programación comprenderá estrenos recientes, muestras de los films más representativos de la historia del cine, retrospectivas de los más talentosos e influyentes directores, ciclos dedicados a los distintos géneros cinematográficos y otros sobre el cruce de distintas temáticas, como cine y arte o cine y deporte, por mencionar sólo algunos. En todos los casos se tratará de films imprescindibles, que delinearon nuevas formas de ver y de vernos.

También comienza a partir del viernes 9 de marzo el Taller de apreciación cinematográfica “Ver y pensar el cine” dictado por el profesor Miguel Lagorio, que se llevará a cabo todos los viernes de 14.00 a 16.00 horas, otra actividad sin costo para los que deseen participar. En el taller se trabajará sobre los conceptos nucleares del lenguaje cinematográfico, teorías e historia del cine, entre otros ejes temáticos desarrollados con el objetivo de consolidar herramientas críticas y potenciar el disfrute del cine como arte y entretenimiento.

PROGRAMACIÓN - del 5 al 14 de marzo

MAR. 5 (16.45 HS.)

UNA SERENA PASIÓN (A quiet passion) Reino Unido 2016. Dir:Terence Davies. Con: Cynthia Nixon, Jennifer Ehle y Keith Carradine. 125 min. Biografía sobre la célebre poetisa estadounidense Emily Dickinson que pasó buena parte de su vida recluida en la casa de sus padres en Amherst, Massachusetts, desafió las estrictas convenciones morales de su época y escribió algunos de los poemas más brillantes de la literatura universal.

MAR. 6 (16.45 HS.)

DOS NOCHES HASTA MAÑANA (2 Yota Aamuun) Finlandia/Lituania 2015. Dir. Mikko Kuparinen. Con: Marie Josée Croze y Mikko Nousiainen. 88 min. Una arquitecta francesa y un reconocido DJ se alojan en el mismo hotel y viven un affaire que debería terminar allí. Pero, a pesar del romance, surgen algunas complicaciones.

MAR. 7 (16.45 HS.)

EL FRANCESITO Argentina 2016. Dir: Miguel Luis Kohan. 85 min. Hay quienes aseguran que el psicoanálisis prendió tan fuerte en Argentina gracias a la prédica de Enrique Pichón-Rivière, “el francesito” como le decían sus amigos. El film sigue los pasos del célebre psiquiatra y psicoanalista que tuvo una infancia salvaje en El Chaco y se obsesionó con descifrar las claves de la locura.

MAR.  8  (16.45 HS.)

LA LARGA NOCHE DE FRANCISCO DE SANCTIS Argentina 2016. Dir: Francisco Marquez y Andrea Testa. Con Diego Velázquez, Laura Paredes, Valeria Lois.76 min. Adaptación de la novela homónima de Humberto Costantini, situada en Buenos Aires en 1977. Un hombre recibe, en plena dictadura, la información del paradero de dos personas buscadas por los militares. Ahora tiene la posibilidad de salvarlas, aunque eso implica arriesgar su propia vida.

MAR. 9 (16.45 HS.)

PINAMAR Argentina 2016. Dir: Federico Godfrid. Con: Juan Grandinetti, Agustín Pardella. 86 min. Dos hermanos van a Pinamar para dejar allí las cenizas de su madre y vender el apartamento heredado. Allí se reencuentran con una vieja amiga que les gusta a ambos. Entre la tristeza y la vitalidad el film narra una historia que apunta a lo emotivo y a las relaciones afectivas, fundamentales a la hora de afrontar los cambios.

EL QUE AL MUNDO VINO…

MAR. 12 (16.45 HS.)

MONDOVINO EE.UU./Francia/Argentina/ Italia 2004. Dir. Jonathan Nossiter .131 min. Documental que aborda los conflictos del 'mundo del vino' en la actualidad, tocando temas como la globalización, la concentración del poder, la estandarización de la industria del vino y la lucha entre la vieja Europa y los nuevos Estados Unidos en la industria del vino.

MAR. 13 (16.45 HS.)

ENTRECOPAS (Sideways) EEUU. 2004 Dir. Alexander Payne. Con Paul Giamatti y Thomas Haden Church. 127 min. Dos amigos de personalidades opuestas hacen un viaje de una semana al pueblo de viñedos de Santa Barbara en California antes de la boda de uno de ellos.

MAR. 14 (16.45 HS.)

UN BUEN AÑO (A Good Year) Reino Unido/Francia 2006. Dir. Ridley Scott. Con Russell Crowe y Marion Cotillard. 118 min. Comedia romántica basada en la novela homónima de Peter Mayle sobre un corredor de bolsa londinense que hereda de su tío un viñedo francés con 'chateau'.

 

Funciones en la Sala de MTOP