Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Convocatoria abierta > EICTV
Lunes 26 de febrero de 2018

Convocatoria abierta > EICTV

Hasta el 15 de marzo de 2018 se reciben postulaciones para la 28 Generación del Curso regular de la EICTV.

La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, convoca a jóvenes de entre 22 y 30 años de edad, de AMÉRICA LATINA y El CARIBE, AMÉRICA DEL NORTE, ÁFRICA, ASIA, EUROPA y OCEANÍA a participar en el Curso Regular de 3 años de duración 2018/2021.

La EICTV es una organización no gubernamental inaugurada el 15 de diciembre de 1986 por el escritor y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (Colombia), Presidente de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, Fidel Castro Ruz, entonces Presidente de la República de Cuba, y los cineastas Fernando Birri (Argentina) y Julio García Espinosa (Cuba).

Un comité de admisión compuesto por el Consejo Académico y la Dirección General de la Escuela, selecciona a los estudiantes del Curso Regular (cinco alumnos por especialidad), de acuerdo a su potencial creativo, su nivel cultural, sus habilidades técnicas y sus historias de vida. El objetivo de la Escuela es crear una generación cohesionada, que trabaje de manera solidaria y comprometida durante los años de estudios y en su vida profesional. La Escuela se reserva el derecho de admisión y su decisión es inapelable.

Hasta el 2017 se han graduado 927 alumnos de 59 países del mundo, muchos de los cuales se han destacado como artistas comprometidos y arriesgados y han obtenido  premios con sus obras en festivales y otros eventos.

Los que resulten seleccionados con esta Convocatoria formarán parte de la Generación 28 de la EICTV.

Ver Convocatoria y Procedimiento de postulación.

Ver Calendario

Convocatoria abierta > EICTV