Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Día del Cine Nacional
Jueves 26 de octubre de 2017

Día del Cine Nacional

El 4 de noviembre el celebramos una nueva edición del Día del Cine Nacional con funciones gratuitas en todo el país, en todas las pantallas: Salas de cine, centros culturales, plataformas de internet, TV.

Para ver en internet
Una de las novedades de este año es que el cine nacional también se podrá disfrutar a través de Vera + con películas disponibles de forma gratuita en todo el país. Entre ellos, Roslik, Fattoruso, Los modernos, La matinée, El dirigible, para jóvenes y adultos y Billy de Krill y Paleodetectives para los más pequeños.
+ 10 cortometrajes

La plataforma online Retina Latina incorporará a su catálogo tres títulos nacionales: Tres millones, El dirigible y La matinée.

Para disfrutar al aire libre
La Pantalla IMPO también se suma al Día del Cine Nacional con la exhibición de Mi amiga del parque, de Ana Katz a partir de las 19:00 en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

En el Jardín Botánico en el marco del ciclo Cultura en Primavera
El candidato. Accesible (LSU y audio descripción)

Usinas para la cultura realizará la muestra de producciones audiovisuales realizadas en cárceles en el Espacio de Arte Contemporáneo donde además se presentarán algunos de los artistas privados de libertad que participaron en ellas.

En la pista de Skate de Colonia del sacramento, se podrá disfrutar de Una noche sin luna

Festivales y muestras de cine
Monfic
Encuentro de cine nacional en SODRE
Encuentro de cortometrajes en San José

En la comonidad del hogar
En televisión, Montecarlo TV presentará un programa especial con la película A 60 Km/h, documental de Facundo Marguery a las 21:30hs y TNU emitirá El lugar del hijo, largometraje dirigido por Manolo Nieto.

Canales de cable del interior también contarán con programación de cine nacional.

Para compartir
Nuestra casa abrirá sus puertas el 1 de noviembre a las 10:30 para charlar sobre la nueva modalidad del programa para posicionamiento internacional Proexport + a cargo de Uruguay XXI.

En el Laboratorio de cine de la Fundación de Arte contemporáneo (FAC) Silvana Camors y Elena Solís dictarán un Taller de stop motion para niños, en el Centro Cultural de España.

EI Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) ofrecerá un taller gratuito de escritura dramática a cargo del dramaturgo y director teatral argentino Alejandro Robino.

El cine uruguayo también estará presente en Servime un corto, muestra de cortometrajes que en su novena edición tendrá lugar en 17 bares y boliches de todo el país acompañadas de sus directores.
Una hora de cortometrajes que el público podrá disfrutar y votar para darle el premio al corto ganador ($25.000)

¡Acción! Rodando...
También se lleva adelante una nueva edición del concurso Maratón Audiovisual Reto 7D, con 41 equipos inscriptos conformados por más de 180 estudiantes de cine y audiovisual de centros públicos y privados de todo el país.
Sábado 28 de octubre tutorías en ICAU
Entrega de premios 3/11 19:30hs en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño.

En la región
A nivel regional, extendemos los festejos a Argentina a través de la Red de Salas Digitales del Mercosur con la película Una noche sin luna exhibida en Jujuy y en nuestro país las salas de Artigas y Florida se sumarán con Tanta agua y Una noche sin luna, respectivamente.
En Montevideo se podrá ver el documental Fattoruso en la Sala Zitarrosa, que contará además con la presencia de Hugo Fattoruso y banda (3/11 21:00)

La jornada representará un importante despliegue territorial, con exhibiciones gratuitas en todos los departamentos. La agenda podrá ser consultada en el sitio oficial de ICAU , en Facebook/Diadelcinenacional y en la aplicación para celulares Mapa MEC.

Por más información: programacionopi@gmail.com, icau@mec.gub.uy - 29155125 - 098354221

La duodécima edición del Dia Nacional del Cine es oragnizada por la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional, ICAU, del Ministerio de Educación y Cultura.

 

 

Día del Cine Nacional

Contenidos relacionados