Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

En cartel
Viernes 22 de setiembre de 2017

En cartel

Los ilusionistas de Mario Jacob y Misión no oficial de Alfonso Guerrero, Marcos Hecht y Denny Brechner, en salas de cine de Montevideo y el interior del país.

Los ilusionistas son cuatro. Son los integrantes de Cachiporra Artes Escénicas, artistas que hacen una experiencia con títeres en escuelas rurales. La meta es incentivar a los niños para que cuenten y representen sus propias historias. Para los artistas el sueño es convertirse en espectadores de lo que hacen esos niños.

Ver cartelera

Sobre su director

Documentalista, productor. Fue uno de los fundadores de la Cinemateca del Tercer Mundo (1969-1974). Junto a Walter Tournier impulsó la creación del grupo IMÁGENES (1986-2003) del que fue su coordinador, realizando entre otros, el documental Idea y Dieste, la conciencia de la forma. En el 2010 formó su empresa productora. La trayectoria incluye proyectos documentales premiados por el FONA, Chico Ferry con dirección de Federico Beltramelli (2011) y Desde adentro dirigida por Vasco Elola (2012); y documentales premiados por el ICAU, C3M-Cinemateca del Tercer Mundo, de Lucía Jacob y El Bella Vista (2012), una coproducción con Alemania y dirección de Alicia Cano. Asimismo fue co-guionista y director de producción de Selkirk, la verdadera historia de Robinson Crusoe (2012), de Walter Tournier. Su última producción es Niños de cine, documental con dirección de Kico Márquez.

Misión no oficial cuenta la historia de un farmacéutico uruguayo y su madre viajan a Estados Unidos con la misión secreta de conseguir 50 toneladas de marihuana para abastecer al país. El jefe de esta disparatada misión es el presidente José Mujica.

Ver cartelera

El estreno de Misión No Oficial se transformó en una noticia mundial, al ser recogida por agencias como Efe y decenas de medios de EspañaEstados UnidosPuerto RicoBrasilArgentinaChileColombia, entre otros. Todos ellos, desde la revista Veja hasta La Vanguardia española, reflejaron de diferentes formas, el asombro por la historia que propone la película y por los actores que encabezan el reparto.

La pelìcula tiene dos ejes argumentales: uno compuesto por lo ocurrido a nivel oficial con la aprobación de la venta legal de marihuana, y otro que revela las andanzas de un trío de agentes secretos, especialmente seleccionado por el gobierno para cumplir una serie de operaciones ocultas en Estados Unidos con el fin de conseguir cincuenta toneladas de marihuana.

Las dos películas en cartel cuentan con el apoyo de ICAU para su estreno, a travès de la lìnea del Fondo de fomento cinematorgàfico y audiovisual para la Promociòn del cine nacional. Ver resoluciones. 

Por mayor informaciòn comunicarse a travès de los telèfonos de ICAU.

En cartel

 
Ministerio de Educación y Cultura