Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Semana del Cine Nacional

Semana del Cine Nacional

Día del Cine Nacional 2017
Martes 19 de setiembre de 2017

Día del Cine Nacional 2017

Convocatoria abierta para participar en la duodécima edición del Día del cine nacional en todo el territorio, que tendrá lugar el 4 de noviembre.

En el marco de la celebración de un nuevo Día del Cine Nacional se convoca a quienes deseen participar a presentar propuestas para sumarse al programa de la celebración.

Desde hace 12 años ICAU, Dirección del Cine y Audiovisual Nacional se propone generar instancias de acercamiento de la ciudadanía a la cultura cinematográfica nacional.

Encuentros, exhibiciones y concursos promovidos por ICAU, en articulación con instituciones públicas y privadas se desarrollarán en todo el país poniendo el foco en todas las actividades que desde las organizaciones y la sociedad civil se centran en nuestro cine, generando acciones de promoción, formación y difusión en todas las ventanas.

El eje Exhibiciones busca promover el acceso de los ciudadanos a los contenidos audiovisuales en salas culturales y comerciales de todo el país.

A continuación se adjunta el nuevo catálogo con películas disponibles para que, quienes así lo decidan, puedan exhibir –sin costo- en funciones gratuitas.

Ver catálogo.

Bajo la categoría Encuentros se agruparán aquellas propuestas que busquen crear espacios de reunión donde fortalecer la reflexión y el intercambio. Para este eje, actualmente se encuentran abiertas las isncripciones para la bares, boliches y cantinas y deseen exhibir la Muestra de cortometrajes Servime un Corto. Ver convocatoria.

Con el marco Concurso se abrirá lugar a miradas de jóvenes y adolescentes en un reto formativo y de formación llamado Maratón audiovisual – RETO 7D

Invitamos a adherirse a estos festejos, celebrando desde cada lugar del país y de la forma que crean más apropiada a su entorno, proponiendo acciones concretas en cualquiera de los ejes planteados.

Para ello, los invitamos a llenar el formulario general de inscripción de actividades para que la misma pueda sumarse a las actividades de esta celebración y a su difusión.

La recepción de la formulario mencionado, con toda la información requerida, tiene como plazo límite de recepción el 8 de octubre.

Por más información, pueden comunicarse a través del mail: programacionopi@gmail.com o del teléfono 29146732/33

 

 

Día del Cine Nacional 2017

Archivos adjuntos