Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
En cartel
Miércoles 9 de agosto de 2017

En cartel

Estrenó el documental Wilson: vengador de la República, de Mateo Gutiérrez y fue la película mas vista en su primer fin de semana en cartel


Mediante la utilización de material de archivo inédito y entrevistas a reconocidas personalidades que formaron parte de su historia, el largometraje capta la imagen más humana de Wilson.

“Wilson fallece cuando yo tenía 18 años, por lo que mi conciencia política termina de conformarse tiempo después. Hoy veo la historia desde una perspectiva propia -no objetiva porque surge a partir de una experiencia personal- pero sí distante de la interna política, ya que no soy militante” explica el director.

Mateo Gutiérrez es fotógrafo y documentalista, además cuenta con una extensa trayectoria como director publicitario, dentro y fuera del Uruguay. En el 2008 dirigió el documental sobre su padre Héctor Gutiérrez Ruíz, Destino final, el cual recibió el premio a la mejor película nacional de ese año otorgado por la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay.

Wilson cuenta con el apoyo de ICAU, Dirección del Cine y Audiovisual Uruguay. Ver resolución.

SINOPSIS

A casi 30 años de la muerte de Ferreira Aldunate se estrena Wilson, una película sobre el hombre detrás del político. Con imágenes inéditas de archivo y con el testimonio de Jorge Batlle, José Mujica, Luis Alberto Lacalle, Danilo Astori y Pepe Guerra entre otros; el film se adentra en el mundo de Wilson para buscar su verdad última, sus secretos y sus convicciones. 

Wilson es una película fundamental para conocer el misterio de uno de los hombres más importantes de la Historia de nuestro país y para descubrir la intimidad de su incansable lucha por la democracia en tiempos de turbulencia.

FICHA TÉCNICA

Director: Mateo Gutiérrez?

Productores: Mariana Secco y Mateo Gutiérrez?

Producción Ejecutiva: Cecilia Mato yMariana Secco

Investigación Histórica: Antonio Pereira

Música: Los Olimareños

Fotografía: Martín Espina

Montaje y Color: Sebastián Cerveñansky

Director de Sonido: Fabián Oliver?

Duración: 104’

Año: 2017

Entrevistados: Gonzalo Ferreira, Marta Ferreira, Carlos Julio Pereyra, Silvia ¨Babina¨ Ferreira, Juan Raúl Ferreira, Jorge Batlle (1927 – 2016), José Mujica, Luis Alberto Lacalle, Enrique Iglesias, Danilo Astori, Gerardo Caetano, Julio Marenales y José Luis Guerra entre otros.

En cartel