Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

En cartel: Mi mundial
Lunes 26 de junio de 2017

En cartel: Mi mundial

Mi mundial en salas de cine de Montevideo y el interior del país.

El pasado 22 de junio tuvo su estreno Mi mundial, ficción basada en el libro escrito por el exfutbolista Daniel Baldi. Con entradas agotadas durante su primer fin de semana, la película dirigida por Carlos Morelli, expone lo que puede implicar ser una joven promesa del fútbol.

Facundo Campelo, quien nunca imaginó actuar en una película, fue el joven encargado de interpretar a Tito y con el que comparte su pasión por el fútbol.

Tito a sus 13 años, goza del talento que solo los grandes tienen y que rápidamente capta la atención no solo de hinchas y de sus compañeros, sino también de un representante que le ofrece la gloria.

Un jugoso contrato podría ser la clave de Tito para sacar a sus padres (Verónica Perrotta y Nestor Guzzini) de la pobreza. Sin embargo, tras mudarse a Montevideo con su familia y al acercarse cada vez más a la presión que le supone el negocio deportivo, el joven tendrá que replantearse cuál es su verdadero objetivo.

Entre los actores están Cesar Troncoso, Marcel Keoroglian y el brasileño Roney Villela.

La película está disponible en LSU (Lenguas de señas uruguayas) y con audiodescripción. Es beneficiaria del Programa Montevideo Socio Audiovisual y estuvo presente en el Mercado de películas (Marche du film) que el Festival de Cannes realiza cada año con el fin de publicitar filmes al mercado extranjero. También recibió el apoyo del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU.

Web oficial

Facebook

En cartel: Mi mundial