Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Delia a Bolivia
Viernes 2 de junio de 2017

Delia a Bolivia

El proyecto documental dirigido por María Victoria Pena participará por Uruguay en Bolivia Lab - IX Laboratorio de análisis y clínica de proyectos cinematográficos de Iberoamérica, en la Ciudad de La Paz, del 3 al 8 de julio de 2017.

El documental narra la historia de Delia, quien le promete a Jorge esperarlo el tiempo que sea necesario. Luego de 10 años, al finalizar la dictadura militar, las puertas se abren, y el reencuentro es inminente.

Algunos de los entrevistados son: Delia Rodríguez, Jorge, Daniel, Gabriel y Santiago Mazzarovich. La producción está a cargo de María Eugenia Olascuaga. 

Antecedentes del proyecto: Junio 2016 Obtención del Fondo de Desarrollo del ICAU; Participación en Talleres: Marzo 2016 Participación en el Taller de Desarrollo del DocsBarcelona; 2015 Taller de Producción Ejecutiva dictado por Micaela Sole que se desarrollo en el marco del Festival Internacional de Derechos Humanos de Uruguay: Tenemos que ver; 2015 Laboratorio de cine documental del Festival Detour (Uruguay) dictado por Juan Álvarez Neme; AtlantiDoc 2015 con Christian Pauls de tutor de los proyectos.

Sobre la directora

Montevideo, 1987. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República del Uruguay y Técnica en Realización Audiovisual de la Universidad ORT, generación 2006 y 2007 respectivamente. En 2011 fue premiada por Los Fondos Concursables de la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, sustentándole la realización del Master en Dirección de Fotografía Cinematográfica de la ESCAC (Escola Superior de Cinema I Audiovisuales de Catalunya).

Trabaja de manera freelance en el departamento de cámara en publicidad y cine. Algunos de los largometrajes en los que ha trabajado son “La Rosa de Foc” de Manuel Huerga, “Desparejas” de Brummel Pommerenck y “Mi amiga del Parque” de Ana Katz. A partir del 2013 es docente de Captura de Imagen de la Universidad del trabajo del Uruguay (UTU) . También ha trabajando en varios cortometrajes y mediometrajes independientes. Entre ellos: Directora del cortometraje "Cómo si Nada" (2008) premiado como Mejor Cortometraje en el concurso de la Movida Joven de la IMM y obtuvo una mención especial en el IX Festival Internacional de Escuelas de Cine de Montevideo. Co-Editora del mediometraje documental “La Fogata” (2011) de Magdalena Schinca. Directora de Fotografía del cortometraje “Extracorpus” (2012) de Bernardo Antonaccio, seleccionado en más de 15 festivales nacionales e internacionales siendo premiado en el “Piriápolis de Película” – Uruguay, en el “Mórbido Film Festival” – México y en el Abertoir Horror Festival – Gales. Formó parte de la realización colectiva del mediometraje documental “Horizonte de Libertades” (2013).

* Los proyectos presentados por Uruguay para esta edición de Bolivia Lab fueron los siguientes: ANOMIA 90`; LA ESTRELLA; RICHARD, HISTORIA DE UN INDIVIDUO; MILONGA; A LOS 90; JULIO; y GLORIA O MUERTE

Delia a Bolivia

Contenidos relacionados