Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Pase a jurado
Jueves 1 de junio de 2017

Pase a jurado

Luego de realizada la evaluación técnica son 14 los proyectos que pasarán a consideración del jurado de los postulados por Uruguay en la VI edición del Programa DocTV Latinoamérica. 

Los 14 proyectos serán evaluados por el Comité de Selección Nacional integrado por Alina Bazzani, Juan Russi y Mateo Gutiérrez, quienes seleccionarán a los 3 proyectos que representarán a nuestro país en la instancia de Selección Internacional.

Los 3 proyectos preseleccionados por Uruguay serán dados a conocer el día 5 de junio. Compartimos la nómina de pase a jurado y los perfiles de los jurados del Comité de Selección Nacional.

La sexta convocatoria del Programa DocTv Latinoamérica cerró el pasado 17 de mayo, destinada a proyectos audiovisuales con eje en la música, de países que integran la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

El ganador final por Uruguay será elegido entre los preseleccionados por un Comité de Selección Internacional integrado por Francis Kandel, Raúl Niño Zambrano y Luis Ospina, que seleccionarán los finalistas de todos los países integrantes del Programa.

Los proyectos seleccionados para integrar la cartera DOCTV VI, uno por país, recibiran la suma de 70 mil dólares estadounidenses para su total realización. Además, el documental ganador integrará la Serie VI Doc Tv Latinoamerica, que será exhibida simultáneamente en las televisioras públicas de los 17 países que integran el Programa.

Los unitarios serán inéditos, tendrán una duración de 52 minutos y como eje temático, "la música" como generadora de identidad, intrínsecamente ligada a nuestra manera de movernos, de vestirnos, de comunicarnos; como banda sonora y guía vital, hilo tejido y destejido en nuestro recorrido por una geografía compartida a través de los tiempos.

La nómina de proyectos ganadores será oficilizada el próximo 1 de julio.

CALENDARIO de la primera etapa (Concurso) 

Inscripciones - Convocatoria abierta: del 30 de marzo al 17 de mayo a las 23:59 hs. 

Charla abierta en ICAU: lunes 8 de mayo - 10:00 hs.

Comunicación de pase a jurado - 1 de junio

Comunicación de proyectos preseleccionados por país: 5 de junio

Fallo final - ganador por país: 1 de julio

Taller de Narrativa para productores y directores de los proyectos ganadores: del 7 al 11 de agosto 

Para consultas y más información, escribir a coordinacionicau@mec.gub.uy cc: proyectosicau@gmail.com, o comunicarse a través de los teléfonos de ICAU. 

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados