Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Hucho, Hucho
Viernes 26 de mayo de 2017

Hucho, Hucho

El realizador uruguayo Juan Carve (Noctiluca, 2015) presentará su cortometraje animado Hucho, Hucho en el Festival Internacional de Cine Animado, Annecy (Francia, del 12 al 17 de junio) y luego en el 25 Festival Internacional de Animación de Brasil, Anima Mundi, en San Pablo (Brasil, del 18 al 23 de julio de 2017). 

Hucho, Hucho contó con el Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU para su Producción (premio otorgado de manera Concursable en 2014) y también recibió el apoyo de la Línea de Posicionamiento Internacional del mismo Fondo, para su estreno mundial. Ver apoyo

Su estreno será durante el mes de junio en Annecy, en el marco sección Perspectives de la Competencia Oficial. Luego, durante el mes de julio, participará en la Competencia Oficial de cortometarjes de Anima Mundi. 

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (FIFA) existe desde 1960 y es uno de los festivales especializados en cine de animación más importante del mundo, al igual que Anima Mundi en nuestra región. 

El cortometraje, realizado mediante una mezcla técnica de 2d tradicional con animación digital, cuenta la despedida entre un nieto y su abuelo a través de la historia del hucho hucho: un pez que recorre el río durante toda su vida para poder regresar al lugar exacto donde nació, y morir.

La voz principal es del reconocido cantante de la agrupación Buenos Muchachos, Pedro Dalton; la música de la mano de Gastón Otero y el sonido a cargo de Federico Ucha. La animación fue realizada por Valentina Echeverria, Juan Carve, Felipe Echeverría y Marcelo Montaldo; dirigida por Valentina Echeverría, quien a su vez fue la responsable del Arte, junto a Juan Carve, el Director del cortometraje. 

La producción de la pieza llevo 1 año de trabajo, que comenzó a principios de 2016 y finalizó a principios de 2017. Se realizó en el estudio de chucho.tv, partiendo de un guión muy definido, que se lanzó a probar cosas nuevas durante la marcha, alcanzando asi el guión original "fue un proceso en el que decontruimos la historia y la volvimos a armar. Eso hizo que la historia termine siendo bastante abierta y abstracta", comenta Juan Carve. 

Un avance del cortometraje puede verse en el siguiente link de VIMEO: https://vimeo.com/215727910

Sobre el director

Juan Carve. Montevideo, 1983.

Trabaja como diseñador gráfico freelance hasta que en 2011 ingresa a Palermo Estudio como director de fotografía del largometraje animado ¨Anina¨ (de Alfredo Soderguit). En 2013 dirige su primer corto de animación, ¨Noctiluca¨, ganador del Fondo de Fomento ICAU, del cual también es guionista y director de arte.

En 2014 creó el estudio de animación “Chucho.tv” junto a Sabrina Pérez, Valentina Echeverría y Felipe Echeverría, donde produjeron “Los Artistonautas” (emitida por TNU), serie de la cual fue guionista y director.

En 2015 gana la beca BTG (Bridging the Gap), en Valencia.

En 2016 dirige el cortometraje Hucho Hucho, su segundo film, a estrenarse en 2017.

Actualmente se encuentra produciendo la serie animada ¨La Orquestita¨ (ganadadora del fondo de desarrollo ICAU y de la Convocatoria Dinatel 2016), y la mini serie ¨Los Sueños¨ (FCC 2015), a estrenarse en 2017.

Web oficial

Hucho, Hucho

 
Ministerio de Educación y Cultura