Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

La cifra concreta
Viernes 5 de mayo de 2017

La cifra concreta

Ibermedia TV (IBTV) es un programa promovido por la CAACI (Conferencia de autoridades cinematográficas de Iberoamérica) para exhibir en las televisiones públicas de los diecinueve países miembros de Ibermedia (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) las grandes y pequeñas historias de nuestro cine.

Uruguay integra la CAACI desde sus comienzos, a través de ICAU, Dirección del Cine y Audiovisual Nacional, quien trabaja de manera coordinada para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España y Portugal.

Consdierando que Iberoamérica tiene una forma de contar sus historias, de contarse, de explicarse a sí misma, Ibermedia TV tiene una red de 16 televisiones públicas que contribuyen a la difusión de esa multitud de relatos con los que unos a otros nos vamos contando nuestra historia común, nuestras costumbres, nuestra cultura. Se trata de una iniciativa pensada para todo tipo de audiencias.

A lo largo de sus 8 ediciones, IbermediaTV ha destinado la suma U$S 437.000 (cuatrocientos treinta y siete mil dólares) a películas uruguayas que integran este programa, lo que significa un mecanismo de ingreso permanente a la producción audiovisual nacional, mediante compra de derechos de exhibición.

En adjunto se encuentra disponible el documento que resume el monto de inversión destinado anualmente al programa por país, disponible recientemente en ocasión de la reunión ordinaria de autoridades iboeroamericanas, celebrada en Lisboa. 

Cada edición de IBTV dura un año y emite 52 películas en el territorio latinoamericano. 18 largometrajes de ficción y documental uruguayos han integrado esta programación de maner sostenida desde el inicio del programa. 

Las producciones que deseen integrar el programa, se pueden inscribir a través de una convocatoria abierta de forma permanente.

Ver convocatoria.

Para más información comunicarse a través de los teléfonos de ICAU. 

La cifra concreta

Archivos adjuntos