Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Pantalla Escolar
Miércoles 3 de mayo de 2017

Pantalla Escolar

Exhibiciones con entrada gratuita de Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe y Fauna de Montevideo, en el marco del Programa Pantalla Escolar de la Oficina de Programación de ICAU

Fauna de Montevideo

Es un documental realizado por Marcelo Casacuberta en 2013, dirigido para todos los públicos sobre curiosidades animales, fauna y biología. 

La vida salvaje que se ha adaptado a vivir en la ciudad de Montevideo, vista a traves de los ojos de un niño mientras pasea por sus calles.

Exhibiciones

Del 8 al 12 de mayo - Teatro Atenas, Young, Río Nego. 10 y 14 hs. Entrada libre y gratuita.

Del 15 al 19 de mayo - Sala Lumiere, Canelones. 10 y 14 hs. Entrada libre y gratuita. 

17 y 24 de mayo - Sala Zitarrosa, Montevideo. 10 y 14 hs. Entrada libre y gratuita.

24 y 25 de mayo- Cine Doré, Minas, Lavalleja. 10 y 14 hs. Entrada libre y gratuita.

Selkirk, el verdadero Robinson Crousoe, se presentará el jueves 25 de mayo a las 10 y 14 hs. en el Cine Doré de Minas, Lavalleja; con entrada libre y gratuita.

Selkirk es el primer largometraje de animación dirigido por Walter Tournier, quién durante años se ha perfeccionado en la técnica del Stop Motion logrando un reconocimiento mundial por su obra. La película tuvo su estreno en 2012 y este año sigue circulando con el apoyo de la Oficina de Programación de ICAU, a través de la RedUY

Una película de animación para niños y público de todas las edades. Contiene aventura y humor, suspenso y una moraleja final que pretende comunicar cuales son los valores esenciales del ser humano.

Narra una travesía de corsarios en busca de riquezas y toma como punto de partida la obra Robinson Crusoe de Daniel Defoe para narrar muy libremente las peripecias de Alexander Selkirk, personaje que existió y que sirvió de inspiración al escritor inglés.

La recreación de un hecho histórico como fue la existencia del pirata Alexander Selkirk y su vida en soledad en las islas Juan Fernández, permite trabajar valores como la ambición, la codicia, el individualismo y contraponerlos al cambio operado por el personaje en su obligada relación con la naturaleza.

Para más información comunicarse a través de los teléfonos de ICAU.

Ver objetivos del Programa

Pantalla Escolar