Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
C3M y Demasiada agua en Retina Latina
Viernes 28 de abril de 2017

C3M y Demasiada agua en Retina Latina

C3M, Cinemateca del Tercer mundo de Lucía Jacob y Demasiada agua, de Nicolás Botana y Gonzalo Torrens, disponibles para ver online en la Plataforma virtual de cine latinoamericano.

C3M, Cinemateca del Tercer mundo, es un largometraje documental sobre cine dónde su directora, Lucía Jacob se toma el trabajo para dar a conocer cómo la producción y distribución de un cine militante se posicionó en las preferencias del público. Todo surge gracias a la crisis económica y política que atravesaba la ciudad de Montevideo donde films cubanos eran rescatados de depósitos y presentados en los festivales.

Ver C3M

Por su parte, Demasiada agua es un cortometraje dirigido por Nicolás Botana y Gonzalo Torrens, que tuvo gran éxito en su recorrida por diversos Fesivales internmacionales y fue exhibido en todo el terriorio nacional en el marco de la muestra de cortometrajes de ICAU, Servime un corto.

Demasiada agua cuenta la hisotira de una chica que está de vacaciones en una casa solitaria y llena la piscina del patio todas las tardes, pero siempre la encuentra vacía a la mañana siguiente. Extrañas circunstancias y vecinos aún más extraños, dispararán la paranoia respecto a dónde se está yendo toda el agua.

Retina Latina está concebida como un espacio para que los usuarios puedan disfrutar de un panorama representativo de la diversidad de la producción y ampliar sus conocimientos sobre la historia y la actualidad del arte cinematográfico en América Latina, a través de reseñas, críticas, ensayos, entrevistas y materiales multimedia complementarios a las obras audiovisuales.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo-BID, con Proimágenes Colombia como organismo ejecutor y la colaboración de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica-CACI a través de su programa DOCTV Latinoamérica del cual hacen parte 17 países latinoamericanos.

Ver plataforma

C3M y Demasiada agua en Retina Latina