Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Presentación oficial
Viernes 28 de abril de 2017

Presentación oficial

El 1º de mayo a las 17:00 hs en el local de la Federación de ANCAP de Villa Constitución, se presenta el documental Quinientos quilómetros: el triunfo de los vencidos, escrito y dirigido por los salteños Bibbó y Ferrari.

La película recuerda y rescata la titánica movilización de los trabajadores del ingenio azucarero El Espinillar en los años 90´, que en defensa de su fuente de trabajo y de la industria nacional, realizaron una de las mayores movilizaciones en la historia de nuestro país.

Sobre los directores 

GABRIEL BIBBÓ - Realizador Audiovisual/Director de fotografía/ Productor.

Nacido en Salto, un 6 de abril de 1976. Cursa estudios en Arquitectura donde descubre una gran pasión por las artes visuales, que más tarde decide recorrer. Incursionando en las artes plásticas, diseño gráfico y la fotografía, funda una productora audiovisual a principios del año 2006 donde logra un sinfín de trabajos y premios tanto en el área pública como privada. Actualmente se desempeña como realizador audiovisual en proyectos de publicidad y documental.

PABLO MARTÍNEZ FERRARI - Director / Actor/ Docente de Teatro / Puestista en escena / Gestor cultural independiente

Nacido en el departamento de Salto, un 16 de mayo de 1977. Autodidacta, se forma en el teatro antropológico y callejero. Casi sin querer desemboca en la docencia, la dirección y la gestión cultural, ingresando al mundo audiovisual a través del guión y la formación actoral. Actualmente incursionando en la dramaturgia, se encuentra en plena actividad en dichas disciplinas tanto dentro y fuera del país.

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección: Gabriel Bibbó / Pablo Martínez Ferrari/ /Jefa de Producción: Paulina Minelli/Asistentes de Producción: Víctor Garaventa (Fancap) - Máximo Méndez- Alexander Piriz - Alicia Sellanes/ Dirección de Fotografía, Cámara y Edición: Gabriel Bibbó/ Montaje: Gabriel Bibbó/Pablo Martínez Ferrari / Entrevistas: Pablo Martínez Ferrari / Arte: Gabriel Bibbó/ Música: Diego Perichón - Marita Moyano - Juan Sardi / Segunda Cámara: Bruno Galván / Sonido Directo: Marcelo Bibbó / Vestuario y Maquillaje: Irene de los Santos- Nazarena Invernizzi / Diseño Gráfico: María Emil Saldaña - Verónica Rodríguez - Apoyos: Federación ANCAP (FANCAP)/Intendencia de Salto/Municipio de Villa Constitución.

Fanpage

Presentación oficial