Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
En cartel: El otro hermano
Viernes 21 de abril de 2017

En cartel: El otro hermano

La película El otro hermano, dirigida por Adrián Caetano se está exibiendo en varias salas de cine de Montevideo y el interior del país.

Ver salas de cine en Montevideo // Ver salas de cine en el interior

El otro hermano estrenó en Uruguay luego de llegar a la cartelera de cine en Argentina, logrando ser la película latinoamericana más taquillera en su fin de semana de estreno, en el país vecino. 

Inspirada en la novela Bajo este sol tremendo, del autor argentino Carlos Busqued, El otro hermano es una coproducción internacional liderada por Rizoma, en colaboración con empresas Oriental (El hipnotizador), MOD Producciones (Biutiful, Regression, Mar adentro, Lucía y el sexo) y la francesa Gloria Films. Por su parte, la película cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU. 

El elenco está encabezado por Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler, con Alian Devetac, Alejandra Fletchner, Pablo Cedrón, Erasmo Olivera y la participación especial de Angela Molina. Fue rodada en San Antonio de Areco (Buenos Aires) entre los meses de enero y marzo de 2016.

La película cuenta la hostoria de Cetarti, un empleado público que acaba de ser despedido y viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Cetarti debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no lo une ningún lazo afectivo. Lo único que lo moviliza a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder radicarse en Brasil.

Allí conoce a Duarte, una suerte de capo del pueblo y amigo del asesino de su madre, con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero. Pero la estadía de Cetarti en Lapachito no será tan sencilla. En ese lugar sin ley, donde nada es lo que parece, Cetarti se verá envuelo en los oscuros negocios de Duarte, hasta llegar a un desenlace tan sorpresivo como inevitable.

Sobre el director

Israel Adrián Caetano nacIó en Montevideo, Uruguay, en 1969. Su ópera prima Pizza, Birra, Faso (co-dirigida con Bruno Stagnaro) fue una de las películas fundacionales del llamado “Nuevo Cine Argentino

Su segunda película, Bolivia (2001) es premiada en la Semana de la Critica en el Festival de Cannes y se alza con el premio “Made in Spanish” del festival de San Sebastián, entre otros. Un Oso Rojo (2002) tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, que se transforma en un éxito de público en Argentina y logra una amplia distribución internacional. Ese mismo año dirige la aclamada serie de TV Tumberos. Crónica de una fuga (2006), seleccionada en Competencia Oficial en el Festival de Cannes, fue distribuida en todo el mundo.

Entre 2010 y 2013 estrena Francia, NK: El Documental, documental sobre la vida de Néstor Kirchner y Mala. En 2016 dirige A lei, serie internacional producida por la cadena Turner. En Marzo del 2017 comenzó el rodaje de Sandro de América, a estrenarse en TELEFE.

Facebook

En cartel: El otro hermano

 
Ministerio de Educación y Cultura