Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Festival
Jueves 23 de marzo de 2017

Festival

El 35º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY, organizado por Cinemateca Uruguaya tendrá lugar del 6 AL 15 de abril de 2017 en el marco del 65º Aniversario de la institución.

El Festival gira en torno al estreno de casi 200 películas provenientes de distintas partes del mundo y la llegada de cerca de 30 directores de cine que participan en coloquios y mesas redondas que también forman parte de este encuentro con el cine y sus seguidores.

Alrededor de 30.000 personas pasan por las salas durante los diez días en los que transcurre el encuentro que, en forma habitual, tiene lugar durante Semana de Turismo/ Semana Santa y constituye una actividad histórico- cultural y turística, atractiva para los montevideanos que permanecen en la ciudad, así como para los visitantes que llegan de los más variados destinos.

Tradicionalmente, tiene lugar en las cuatro salas de la institución: Sala Cinemateca 18 (18 de Julio 1286 esquina Yaguarón) con capacidad para 800 espectadores; Sala Cinemateca (Lorenzo Carnelli 1311 esquina Constituyente) con capacidad para 450 espectadores; Sala 2 (Lorenzo Carnelli 1311 esquina Constituyente) con capacidad para 60 espectadores; y Sala Pocitos (Alejandro Chucarro 1036 esquina Av. Brasil) con capacidad para 220 espectadores.

Este año se suman las siguientes salas: Life 21 –ex Cine Casablanca-; Sala Zitarrosa; Salas de Cine Universitario (Sala Chaplin y Sala Lùmiere); y Sala Sur (La Floresta, Canelones).

Además de sus tradicionales secciones en competencia (competencia internacional de largometrajes, iberoamericana de largometrajes, cine de nuevos realizadores, cine de derechos humanos, cortometrajes internacionales y cortometrajes uruguayos) el 35º Festival comprenderá las siguientes secciones: “Panorama internacional de largometrajes”, “Panorama internacional de cortometrajes”, “Focus Islandia” que exhibirá una cinematografía poco difundida pero muy valiosa, “Cine en Curso”, “Of the wall 2” con las producciones de la nueva generación de cineastas nacidos luego de la caída del muro del Berlín, “Ensayo de Orquesta”, “Ojo con el cine” y una muestra de los festivales internacionales de “Semana dos realizadores” y del “Festival Latinoamericano de video de Rosario”.

El Festival cuenta con el apoyo del ICAU, la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, y el área de Eficiencia Energética, el Ministerio de Turismo, UTE, Remisat, Gráfica Mosca, Universidad Católica del Uruguay y otros organismos, instituciones y empresas, públicas y privadas.

Este año, además se desarrollará una campaña de divulgación que entre otras acciones incluirá la pintura de un mural por parte del colectivo de artistas plásticos Licuado en la enorme fachada de Cinemateca 18. Una acción que creemos que será valorada no sólo por los socios y allegados a Cinemateca sino por toda la ciudadanía, a través del embellecimiento de una sala icónica sobre nuestra principal avenida.

Se adjunta el comunicado de prensa >>>

Web oficial

Facebook

Archivos adjuntos
 
Ministerio de Educación y Cultura